PASTEL DE CARNE Y PAPAS AL ESTILO INDIO

6 Nov

INGREDIENTES (para 6 porciones):
600 gr. de carne picada, de ternera
30 gr. de pan fresco desmigado
1 taza de tallo de apio, picado
1/2 taza de cebolla, picada
1 cucharadita de jengibre fresco, rallado
2 dientes de ajo, rallados
1 cucharadita de curry molido
1 cucharadita de garam masala
1/2 taza de yogur natural
1 cucharada de extracto de tomate
2 huevos, ligeramente batidos
2 tazas de puré espeso
30 gr. de almendras fileteadas

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180°C. Untar un molde con capacidad para 1 1/2 litros con ghee o aceite.
En un bowl mezclar la carne ocn el pan, el apio, la cebolla, el jengibre, el ajo, el curry, el garam masala, el extracto de tomate, el yogur y los huevos. Salpimentar a gusto. Verter en el molde presionando fuerte para que la mezcla se haga más compacta. Hornear durante una hora, o hasta que esté dorado y la carne cocida por completo. Retirar del horno, subir la temperatura a 220°C y volcar el pastel sobre una rejilla, para que escurra el líquido que pudiera tener. Cubrir el pastel con el puré de papas y repartir las almendras apretándonlas ligeramente. Volver a hornear hasta que comience a dorar (aproximadamente 15 minutos).

 Chavela Vargas, “Luz de Luna”

31 comentarios to “PASTEL DE CARNE Y PAPAS AL ESTILO INDIO”

  1. lola 06/11/2010 a 03:40 #

    Justo esta semana hice algo parecido….pero esta version me la apunto!!! que pases buen finde!

  2. MARTA 06/11/2010 a 04:10 #

    Casi puedo oler el exotico aroma a curry y gengibre!
    Un abrazo.

  3. Nadji 06/11/2010 a 08:12 #

    Encore une recette originale qui me plait beaucoup.
    J’ai un prix pour toi.
    J’ve an award for you.
    Bon week-end et à bientôt.

  4. diplodoc 06/11/2010 a 11:07 #

    Este plato me lo apunto, seguro que a mis hijos les encanta. Por cierto, ayer hicimos los alfajorcitos y estaban buenísimos!!

  5. diplodoc 06/11/2010 a 11:41 #

    Hicimos los alfajorcitos de maíz, que son los que conocíamos, porque aquí hay muchísimas panaderías argentinas en las que venden vuestros dulces típicos, que, por cierto, están buenísimos. Ahora tendremos que probar los de limón.

  6. Marhya 06/11/2010 a 12:14 #

    ¡Qué bueno, Sole! Se ve estupendo. ¡Me encanta!
    Besos.

  7. Pedro Massariol 06/11/2010 a 12:21 #

    buenísimo!! muy interesante!! Salu2.

  8. Tartasacher 06/11/2010 a 13:20 #

    Hola Mandarina:

    Estos días he estado muu ocupada y un poco,bueno muy triste, por eso no ando mucho por los blogs. Desde que hace cuatro meses murió mi madre no soy la misma y todo me cuesta mucho. Bueno a lo que voy. Estos dulces que estoy poniendo estos días son típicos en España de la fecha de Todos los Santos,por eso los habrás visto en diferentes blogs. Hay varias recetas, todas ricas y maravillosas. Espero te gusten y muchas gracias por tus comentarios y tu cariño

  9. jose manuel 06/11/2010 a 14:25 #

    Vaya pastel de patatas que te has marcado el día de hoy, el corte se ve tan apetitoso.

    Saludos

  10. juana 06/11/2010 a 14:28 #

    Sole, que bello pastel!!!!. es muy apetitoso!!!
    Ultimamente me persiguen los pasteles de este tipo,será que tengo que hacer uno????
    Muchos besitos !!!!!

  11. BlueLady 06/11/2010 a 16:02 #

    Qué receta más rica!! una versión diferente al pastel de patatas que conozco, esta es muchísimo más vistosa. Un beso guapísima y que tengas un buen fin de semana.

  12. Jose 06/11/2010 a 16:26 #

    Mandarina, me encanta, ya sabes que soy un seguidor y practicante de la cocina india.
    Besos

  13. Loreto 06/11/2010 a 16:29 #

    Wauuu!! se ve deliciosa la receta, gracias por tu comentario en el blog! me quedo por tu casita descubriéndola!

    Un besote

  14. Me encanta ver estas recetas porque la verdad es que no conozco nada de la cocina oriental pero este pastel tiene muy buena pinta lo único es que me asalta una duda, ¿el sabor de todas esas especias juntas resulta muy potente?

    Un besito guapa,

    Sacer

  15. MªJosé 06/11/2010 a 19:45 #

    Que maravilloso pastel de carne, con las especias que lleva tiene que ser muy sabroso, te ha quedado fantástico, que corte.
    Besitos guapa
    feliz domingo

  16. WENDY 06/11/2010 a 23:46 #

    Hola, Sole!!! Todo lo oriental me llama, asi es que, este pastel cae en la semana; suelo hacer el típico pastel de carne, y les encanta. Gracias. Buen finde.

  17. Mari's Cakes 07/11/2010 a 00:50 #

    Wow!! Que rico se ve. Me encanta la receta, claro que lo probare!!!!

    Un saludo

  18. foodtravelandwine 07/11/2010 a 00:58 #

    Vaya receta!!….el corte espectactular!!….la foto fantastica!!….y la receta una delicia!!…..Abrazotes, Marcela

  19. Caro 07/11/2010 a 09:27 #

    Qué foto perfecta…Cada cosa en su lugar, no sé como lo lográs!!! Esta receta era una de mis preferidas cuando comía carne…Igual tengo la suerte de seguir comiendo papa!!!! Me gustó mucho tu original estilo indio…Y las almendras un lujo, buenísima idea!!! Un besito!!!

  20. Cris 07/11/2010 a 15:50 #

    Me gustó mucho tu versión al estilo indio del pastel de papas. La carne picada bien condimentada junto a la suave cremosidad del puré de papas, delicioso!!!
    Besos!

  21. lorebrush 07/11/2010 a 17:26 #

    Me encantó ese pastel, tus comidas tienen una pinta de barbara!!!

  22. Caminar sin gluten 08/11/2010 a 04:27 #

    Bonito pastel este que has preparado.

    Besotes

    Ana y Víctor

  23. Cogollos de Agua 08/11/2010 a 06:21 #

    Que pinta más buena tiene!, me gusta la mezcla de especies que le has puesto. me llevo el trocito de la foto y la receta

    Un Besazo
    Chelo

  24. Nélida 08/11/2010 a 07:17 #

    Este pastel me parece brutal. Va a caer mañana para comer. Me encantan los platos tan especiados.

    besos

  25. lucy 08/11/2010 a 07:28 #

    assolutamente una idea molto gustosa e bella da presentare.mi gusta molto

  26. conpanyvino 08/11/2010 a 11:46 #

    Hola mandarina, qué pastel más apetecible y bonito te ha quedado. Además las especias indias como el curry, el gengibre… me encantan, y nunca lo había visto en un pastel de carne. Me apunto la receta ;-))

  27. Frabisa 08/11/2010 a 15:42 #

    Magnífico el corte del pastel. Se ve delicioso y la presentación es fantástica.

    Enhorabuena!!

    un beso

  28. Erika 08/11/2010 a 17:50 #

    Una muy buena idea para comer el pastel de papas con un toque distinto. Muy agradable leerte con Chavela de fondo.
    Cariños

  29. kako 10/11/2010 a 15:36 #

    Nunca casi como carne, pero cuando debo hacerlo (casi obligada por el charrúa) me encanta camuflarla de esta manera. Se ve super rico y lo mejor, es que tiene Garam Masala y no sé en qué usarlo, me lo traje de tu tierra, es ahumada del sur de Argentina, una delicatessen.
    Besos.

  30. capisi 11/11/2010 a 14:15 #

    uhmmm que rica receta , me quedo por tu maravillosa cocina, un beso.

  31. Flexytas 12/11/2010 a 04:18 #

    Pero qué cosa tan rica!!! yo soy vegetariana, así que voy a hacer una versión ed tu plato y lo colgaré en mi blog con enlace a esta receta..

    Me encantan tus fotos y tus presentaciones.

    Muchas felicitaciones!!

    Besines

Responder

