SORBETE DE POMELO ROSADO

1 Oct

INGREDIENTES (para 1 litro de sorbete):
1,5 kg de pomelo rosado
350 gr. de azúcar común
1 cucharada de jugo de limón
6 hojas de menta

PREPARACIÓN:
Exprimir los pomelos hasta obtener 750cc de jugo.
En una cacerola hervir el jugo de pomelo con el azúcar y el jugo de limón. Dejar enfriar y verter en una sorbetera, y seguir las instrucciones del fabricante del aparato. En caso de no tener la sorbetera llevar la preparación, fría, al freezer en un bowl, una vez que comience a endurecer batirla para romper los cristales, incorporando las hojas de menta picadas. Volver a congelar durante 3 horas y luego volver a batir. Repetir esta operación entre 3 y 4 veces, hasta lograr una preparación espumosa.

 Chromeo, “Don´t Turn de Lights On”

16 comentarios to “SORBETE DE POMELO ROSADO”

  1. foodtravelandwine 01/10/2010 a 00:45 #

    Que bueno te quedo el sorbete!!!….con lo que me gusta el pomelo rosado….el problema es que me lo tomo todo en zumo!!!…..Abrazotes, Marcela

  2. Marhya 01/10/2010 a 07:34 #

    Mandarina, tiene que entrar maravillosamente. Me lo imagino ligero y refrescante, tan rico.
    Besos.

  3. Caro 01/10/2010 a 08:26 #

    Me anoto la receta para cuando llegue el calorcito!! Me encantó, muy original y se vé delicioso!!!
    Besos!!

  4. kako 01/10/2010 a 09:12 #

    Ya veo que está llegando el calorcito por ahí. De cualquier modo aquí el pomelo es super caro, me quedo para mirar tu delicia, además nunca me resultan bien los sorbetes y los helados :(.
    Veo que tienes una plata en la foto donde hay una flor amarilla, yo tengo la misma, pero la tuya es enorme, que linda es!
    Besos y gracias por la música.

  5. ly 01/10/2010 a 10:23 #

    Guauuu que rico! me lo pido que me encanta el pomelo, el rosa que el otro es demasiado amargo, y ese olor que tiene uhmmmmm.
    bsss

  6. NATI 01/10/2010 a 11:02 #

    Me viene genial para aprovechar mis pomelos. Un besazo.

  7. Nélida 01/10/2010 a 15:45 #

    Mmmm, de pomelo. Perfecto para los que no nos gustan los postres demasiado dulces. Yo le pondré menos azúcar que tú.

    besos

  8. Mari 01/10/2010 a 18:20 #

    UMMMM, los pomelos son tan ricos, y así como lo has preparado debe ser una ricura. Sabrosa idea!

    Un abrazo

  9. Itzi 01/10/2010 a 19:02 #

    ¡Delicioooooso, nena!
    TREMENDOOO.

  10. jose manuel 02/10/2010 a 03:51 #

    Delicioso este sorbete. Saludos

  11. carmelo 02/10/2010 a 05:22 #

    Se ve rico y fresco, si señora

  12. donibaneko 02/10/2010 a 09:16 #

    Me encanta el aroma del pomelo rosa, es algo que no puedo explicar porque no es dulce, ni fresco en extremo, pero podría decir que a mi me da sensación de frescor dulzón. Que buen sorbete!!!, me lo levo me encantan los sorbetes y este seguro que es uno de los que me trasladan a momentos agradables…
    Un beso0o

  13. Gaby 02/10/2010 a 20:14 #

    Que buena idea! aqui tenemos este pomelo rosado, y a mi esposo le encanta, se lo voy a preparar.
    besos
    Gaby

  14. JarJar 03/10/2010 a 19:34 #

    Hola mandarina, paso a saludarte, muy bonito tu blog,
    Esta receta de pomelo la tengo que probar, el pomelo rosa es menos amargo y mas fresco a mi parecer, en casa lo preferimos
    Saludos

  15. Sandra M. 06/10/2010 a 08:52 #

    Excelente receta, un postre fácil con el que quedar muy bien cuando hay cena con amigos. ¡Enhorabuena por el blog!

  16. lorebrush 16/11/2010 a 11:29 #

    Me encantó esta receta!

    Se ve divina la presentación, voy a probarla!

Responder

