TORTILLA DE PAPAS

16 Sep

INGREDIENTES (para 1 tortilla individual):
300 gr. de papas
50 gr. de cebollas
1 diente de ajo
1 cucharada de perejil picado
2 cucharadas de chorizo colorado picado
2 huevos
c/n de aceite de oliva
sal fina y pimienta negra a gusto

PREPARACIÓN:
Cortar la cebolla en fina juliana y el ajo en brunoise, rehogarlos con un poco de oliva y sal. Una vez que la cebolla ha transparentado incorporar las papas, cortadas en finas ruedas, a la preparación. Dejar al fuego hasta que las papas estén cocidas. Retirar.
En un bowl mezclar los huevos, el perejil picado, el chorizo colorado picado y la preparación de papas y cebollas. Salpimentar a gusto.
En una sartén pequeña, de 20 cms de diámetro, incorporar la mezcla de huevos y papas. Alisando la parte superior con una espátula. Dejar cocinar hasta que la base se despegue con facilidad. Con la ayuda de un plato dar vuelta la tortilla y volver a acomodarla en la sartén, dejando que termine su cocción.

The Count & Sinden featuring Mystery Jets, “After Dark”

17 comentarios to “TORTILLA DE PAPAS”

  1. foodtravelandwine 16/09/2010 a 00:31 #

    Pero que rica!!….jamas la he comido con perejil…..pero ya se que me va a gustar con ese sabor…..Abrazotes, Marcela

  2. Ivana 16/09/2010 a 03:48 #

    ummm! que delicia!!!
    besitos

  3. Irene 16/09/2010 a 03:56 #

    Viva tu tortilla de patatas. Cuando yo estudiaba en la universidad a veces íbamos a un bar que ponían una tortilla exquisita ¡¡se parece mucho a la tuya!! Así con su choricito… mmmm qué rico. Joooo quiero un trozo de tu tortilla yaaaaaa

    Un beso y gracias por tu visita a mi blog.

  4. NATI 16/09/2010 a 08:19 #

    Es la tortilla que mas me gusta de todas. Te ha quedado fenomenal. Un besazo.

  5. Caro 16/09/2010 a 08:39 #

    La tortilla es un clásico en mi cocina!! Qué bien te quedó, me gusta mucho con perejil y cebolla, siempre hay que ponerte el toque verde!!! Buenísima!!
    Saludos!!

  6. Marhya 16/09/2010 a 09:20 #

    ¡Qué buena pinta! Con perejil y pimienta no la he probado nunca, probaré un día.
    Besos.

  7. ly 16/09/2010 a 10:45 #

    Que bonita te ha salido. A mi me encantan así con chiricito y perejil, que le da un toque riquísimo.
    La verdad es que es el plato de los platos de la comida española, sencilla y deliciosa.
    bss

  8. Lola 16/09/2010 a 11:41 #

    Es una bomba en toda regla eh??? con esa cebolla y ese chorizo…ayy pero em encanta son los sabores de mi infancia jejejej el video chuuuulo chulo no los conocia

  9. jose manuel 16/09/2010 a 19:07 #

    La tortilla te ha quedado muy rica, la tortilla de patatas es que es un manjar, me encanta.

    Saludos

  10. Olg@ 17/09/2010 a 06:44 #

    Como buena española te digo: ¡olé, por tu tortilla de papas!
    Saludos

  11. Mari 17/09/2010 a 12:03 #

    Fabulosa tortilla, haría un fantástico desayuno! La selección musical esta muy buena.

    Un saludo

  12. kako 17/09/2010 a 12:57 #

    Gracias por la receta individual, la voy a probar. Me encanta la tortilla de papas pero no la encuentro tan sencilla de preparar.
    Un beso.

  13. BlueLady 17/09/2010 a 14:59 #

    Hola!! te vi en mi Blog y he venido a saludarte. Vaya!! qué magnifico trabajo veo por aqui… cuando me entere como hacerme seguidora(jajaja)vendré más a menudo; aunque yo he dejado mi e-mail en todas partes donde me lo han pedido… Un saludo.

  14. Sil 18/09/2010 a 08:38 #

    Oh…que delicia! En casa gusta mucho la tortilla de papas! Que fotos maravillosas tenès! Un gusto encontrarte y me pongo tambien en tu lista de seguidores! Un “bacio”. Sil

  15. Nadji 18/09/2010 a 21:11 #

    Une tortilla magnifique. De plus, elle doit être délicieuse.
    J’aime beaucoup.
    Bon dimanche et à bientôt.

  16. lasprimis 24/09/2010 a 19:38 #

    Ohhh.. luce muy deli.. esta semana hice un pastel de papa, pero no hay comparacion con el tuyo.. tengo que practicar muchooooooo.. jajjajja
    saludos!
    Cris

  17. Cristina 29/10/2010 a 04:06 #

    Al fin algo que puedo hacer. El horno, sigue todavía fuera de servicio. Eso voy a desayunar. Saludos

Responder

