GUISO DE TERNERA

29 Jul

INGREDIENTES (para 4 porciones):
1 kg. de roast beef
1/2 taza de harina
1 cebolla
1 zanahoria
1 blanco de puerro
200 cc vino tinto
500 cc caldo de carne
Sal y pimienta negra a gusto
aceite de oliva

PREPARACIÓN:
Cortar la carne en cubos de 3 x 3cm y enharinarla. Sellar los cubos en una olla a fuego alto con un chorrito de aceite de oliva. Retirar y reservar.
En la misma olla, y con un chorrito más de oliva, rehogar a fuego lento los vegetales cortados en brunoise. Una vez que la cebolla se abalndó incorporar el vino para levantar los jugos de cocción. Seguir cocinando a fuego lento mientras se deja evaporar el alcohol. Añadir el caldo, salpimentar a gusto y dejar a fuego bajo durante 1 1/2 hora, o hasta que la carne esté tierna.
Servir con papas. En este caso las papas fueron cortadas en cubos de 2 x 2 cm, hervidas durante 3 minutos, escurridas y luego doradas en una sartén a fuego fuerte, con una cucharada de oliva y un poco de ciboulette picada.

Moby, “Lift me Up”
6 comentarios to “GUISO DE TERNERA”

  1. Julieta 31/07/2010 a 01:22 #

    Este guiso de ternera, un buen tinto y el tema de Moby que elegiste no tiene precio! me encantó este post

  2. pity 01/08/2010 a 13:26 #

    un guiso delicioso y lleno de sabor, me encanta, y tu blog es una delicia, sigue asi, besitos desde londres

  3. ANGELICA BERTIN 01/08/2010 a 13:29 #

    QUE RICO ESTA ESTE GUISO
    ME GUSTO MUCHO TU BLOG Y TODAS ESAS COMIDAS REICAS QUE PUBLICAS
    ME LLEVARE TU BLOG A MIS PREFERIDOS PARA ESTAR ATENTA CUANDO PUBLIQUES LA PRÓXIMA
    CHAOO

  4. mandarina 02/08/2010 a 10:31 #

    ¡Gracias por tu visita, Pity! ¡Tus fotos son impecables! 😉 Como todo con la mirada 😯

  5. alamodorado 02/08/2010 a 16:06 #

    hola buenas ideas me encanta la cocina aunque me dedico a otra cosa, y me encantan las cosas clásicas de la cocina

  6. Pindorina 18/08/2010 a 07:07 #

    Gracias por tu visita!
    Este guiso tiene una pinta buenisima, para mojar pan!!
    Saludos!!

Responder

