GALLETAS DE QUESO Y AJÍ

3 Jul

INGREDIENTES (para 35 unidades):
260gr. de harina común
2 cucharaditas de polvo para hornear
1/2 cucharadita de pimienta de cayena
1 cucharadita de sal fina
130gr. de manteca pomada
80gr. de parmesano rallado
1 huevo
1 a 2 cucharadas de jugo de limón
1 clara para pintar
sésamo para espolvorear

PREPARACIÓN:
Tamizar la harina, el polvo para hornear, la pimienta y la sal en un bowl. Añadir la manteca y trabajar con los dedos hasta unir. Incorporar el queso y mezclar hasta integrar.
Batir el huevo junto a una cucharada de jugo de limón y agregar a los secos, añadiendo el resto del jugo de limón si llegara a necesitar, hasta obtener una masa consistente. Envolver en papel film y refrigerar durante una hora.
Transcurrido ese tiempo volcar la masa en una superficie enharinada y amasar un poco. Tomar pequeñas porciones y hacer bolitas, disponerlas en una placa para horno y aplastarlas con una cuchara enharinada, pintarlas con la clara de huevo y espolvorearlas con sésamo (en este caso usé sésamo blanco y negro).
Hornear las galletitas a 190C de 10 a 12 minutos o hasta que comiencen a dorar. Dejarlas enfriar un par de minutos sobre la placa, ya que la masa estará blanda y se romperán si se mueven, y luego pasarlas a una rejilla para que se enfríen del todo.
Estas galletas se pueden congelar guardándolas en un recipiente hermético, y son perfectas como aperitivo acompañadas de un buen vino. Y con esta receta hago mi contribución al HEMC nro 46 dedicado a las “Delicias de fiestas” sugerido por Mónica.

Y tomando el buen ejemplo de mi queridísima Lola, voy a compartir algo que me causa tanto placer como la cocina: la música. En este caso una canción que formó parte de la banda sonora de mis últimas vacaciones, recorriendo la costa Chilena.
The Clientele, “I Wonder Who We are”. ¡Que lo disfruten!

7 comentarios to “GALLETAS DE QUESO Y AJÍ”

  1. Ivana 05/07/2010 a 03:25 #

    me encanta cuando sigo un comentario de mi blog y me encuentro maravillas!
    Tengo que probar estas galletas!
    besitos

  2. Lola 05/07/2010 a 04:00 #

    originales estas galletas! Aprendi a hacerles hueco a las dos pasiones de mi vida, me alegro que tu tambien lo hayas hecho. Un acierto esta cancion! gracias por el enlace mandarina 🙂

  3. mandarina 05/07/2010 a 10:11 #

    ¡gracias por tus enlaces! Espero que me pases más. 😀

  4. Patricia 16/07/2010 a 03:59 #

    Unas galletas saladas muy ricas, no acostumbro a hacer galletas saladas pero estan tienen una pinta estupenda, así que me las anoto.
    Muxus

  5. Mandarina 03/11/2010 a 13:02 #

    He estat donant una volta pel teu bloc i no sé què provar primer, ejejej, però aquestes galetes són perfectes…!! Ja te diré… Per cert, les fotos són guapíssimes!! I el que s’arriba a aprendre… sèsam blanc i negre ¿? no ho coneixia… i un dubte, quan es posa “polvo para hornear” sempre es refereix a llevat químic? Mersi guapa!

  6. Mandarina 03/11/2010 a 13:06 #

    Mandarina: exacte, la pols per coure és el llevat químic, la de color blanc. I el sèsam es pot aconseguir blanc o negre, però també podries posar-li les llavors que tinguis, com chía, rosella …

  7. Mandarina 03/11/2010 a 13:11 #

    Moltíssimes gràcies!! D’aquí pocs dies una amiga s’independitza i ja ens ha convidat a sopar, pensava en fer algo salat per picar com grisines… però aquestes galetes ara cauen segur! Records!

Responder

