MILHOJAS DE PAPAS

17 jul

INGREDIENTES (para 4 porciones):
700 gr. de papas peladas
300 gr. de queso tipo dambo, feteado
2 huevos
100 cc. de crema de leche
sal, pimienta blanca, nuez moscada

PREPARACIÓN:
Cortar las papas con una mandolina (también se pueden cortar con un cuchillo pero tienen que ser muy delgados los cortes). En un bowl mezclar los huevos, la crema y los condimentos.
Enmantecar una placa apta para horno (de 2 litros de capacidad) y rellenarlo con una capa de papas, luego una de queso, pincelar con la mezcla de huevos y crema, y volver a repetir la operación hasta haber acabo de añadir todos los ingredientes y llenar la fuente. Cubrir con papel de aluminio y hornear unos 50 minutos a 180°C. En los últimos minutos retirar el aluminio para gratinar la preparación.

Para terminar les dejo la intro de una serie de HBO que les recomiendo mucho. Escrita, dirigida y producida por Alan Ball (el mismo de Six Feet Under). La serie en cuestión, “True Blood”, ya va por su 3ra temporada. La canción es de Jace Everett, “Bad Things”.

True Blood “Intro”

18 comentarios hacia “MILHOJAS DE PAPAS”

  1. Lola 19/07/2010 a 11:37 #

    esta vez me quedo solamente con la receta, se ve espectacular.

  2. Marisa Gabín 19/07/2010 a 14:44 #

    Deliciosa esta milhojas de papas y queso con el toque de pimienta y nuez moscada en la mezcla de huevos y crema! Me ha encantado como ha quedado! Gracias por compartirla! ;O)

  3. mandarina 19/07/2010 a 17:21 #

    ¡Gracias por aceptarla, Marisa! ¡Espero que te guste!
    A propósito, hermosas tus fotos. Son tremendas. Ojalá pudiera fotografíar así. ;-)

  4. Ivana 20/07/2010 a 08:45 #

    que ricooooooooooo!

  5. susana 20/07/2010 a 13:12 #

    HOLA MANDARINA, GUAPA TU

    ESTA TARTA O PASTEL DE PATATAS QUEDA RIQUISIMO LA PRIMERA VEZ QUE LO COMÍ Y DESCUBRI HACE MUCHOS AÑOS EN PARIS…PREGUNTÉ COMOS SE HACIA Y EN EL HOTEL ME EXPLICARON ( COSA QUE NO SABIA ENTONCES) ES QUE EN FRANCIA ES UNA RECETA MUY POPULAR…

    DELICIOSA..HUMMM

    MIL PETONETS SUSANNA

  6. mandarina 21/07/2010 a 00:13 #

    ¡Vaya suerte! yo aún no he ido a Francia, es un viaje pendiente… ya llegaré y me sentaré a comer una milhojas de papas, jeje :)

  7. Mari 21/07/2010 a 16:00 #

    Una delicia real! Me encanta esta receta, y me alegro de haber encontrado tu blog.

    Un saludo desde Rep. Dominicana.

  8. kako 22/07/2010 a 17:31 #

    Sole, se ve riquísimo. Dime, que tipo de queso es ese?, para ver cual puedo poner, lo desconozco.
    Besos

  9. mandarina 22/07/2010 a 18:22 #

    Kako, el queso dambo (acá le dicen también “queso de máquina”) es un queso feteado que se suele usar mucho para hacer sandwiches. Otro queso similar es el tybo. Pero ya, podés usar cualquier queso que sea en fetas muy delgadas y alto en grasas (los que son bajos en grasas se convertirán en agua con el calor).

  10. carnepe 23/07/2010 a 07:26 #

    Tiene una pinta estupenda, a ver si me animo éste fin de semana a hacerla!

  11. Julieta 03/08/2010 a 01:31 #

    Lo hice! salió exquisito. Mateo, mi marido dice” decile gracias a Mandarina de parte mia” jajaja le re gustó.
    Le agregué cebollas rehogadas a algunas de las capas, el resto lo hice igual a tu receta.
    Un manjar

  12. mandarina 04/08/2010 a 09:47 #

    ¡Qué bueno! Me imagino que tu aporte de las cebollas le habrá dado un toque increíble. Cebollas carmelizadas, morrones asados, zanahorias fileteadas… mmm, una infinidad de cosas para sumar entre las capas!!! Tendríamos que seguir probando, ¡mi estómago contentísimo! jejej
    Un alegrón que lo hayas hecho, Juli. :)

  13. M. Luz 24/08/2010 a 07:33 #

    Hola Mandarina he descubierto tu blog y me he encontrado con estas patatas que mi hijo pequeño lleva pidiéndome desde que fuimos a una boda y las probó, las voy a preparar enseguida espero que me salgan igual de buenas que a ti. Besos M luz

  14. luisa perez avelin 02/09/2010 a 18:39 #

    me encanto tu receta esquisita con ensaladas top

  15. kouky 27/09/2010 a 09:28 #

    hummm! trop bon ton gâteau aux pommes de terre!! je viens de le tester! comme Julieta, j’ai ajouter des oignons confits!!c’est un délice!! merci Mandarina!!

  16. Geri 04/09/2013 a 13:27 #

    Muy rica la receta. Le agregué puerro a la mezcla de huevos y quedo muy bien.

  17. MC 18/09/2013 a 22:19 #

    qué buena receta!!, puede ser que una variedad de esta receta sea con ´trocitos de panceta?? la escuché por la radio por un cocinero francés y no pude anotarla porque estaba manejando. Además dió el nombre del queso frances. podrás proporcionármelo. Mil gracias, genial tu receta!!!

  18. luisasolanoperezLuisa 17/01/2014 a 21:44 #

    La hice y me quedo fantástica.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 91 seguidores